6 poses de yoga para sentirte mejor y alargar tu esperanza de vida

6 poses de yoga para sentirte mejor y alargar tu esperanza de vida

El yoga puede ayudarte a relajar cuerpo y mente. Y cuando uno está relajado, o sea sin estrés, es más feliz por lo que extiende la esperanza de vida.

Os proponemos 6 posturas de yoga o asanas que te ayudarán a mejorar la postura, a estirar los músculos y aliviar dolores de espalda, además de combatir el estrés o la fatiga, y favorecer el sueño.

Copia bien cada ejercicio y mantén cada postura de 30 a 60 segundos, mientras practicas la respiración profunda que ayuda a abrir los nervios y estirar la columna vertebral.

6 poses de yoga para alargar tu vida

postura yoga - Perro boca abajoPerro boca abajo
Adho Mukha Svanasana es una posturas ideal para calentar ya que supone un gran estiramiento global del cuerpo. Tonifica los nervios de la columna y aumenta la circulación sanguínea en la cadena posterior, del tronco hacia la cabeza. Fortalece las articulaciones de muñecas, cintura escapular, pelviana y columna vertebral, y los músculos de brazos, piernas, cuello y espalda. Trabaja piernas, talones y empeines, hombros, manos y tendones.

posturas yoga - perro hacia arribaPerro hacia arriba
Urdhva Mukha Svanasana es una postura que gracias a la inclinación hacia arriba mejora la postura, estira los músculos de la espalda, pecho, pulmones, hombros y abdomen. Además, favorece la circulación sanguínea y fortalece la espina dorsal los brazos y las muñecas.

posturas yoga - Gato o vacaGato
Bidalasana o postura del gato es perfecta para aliviar el dolor de espalda, ya sea como parte de una rutina de yoga o como calentamiento para otro entrenamiento. Afloja estos músculos y estira el cuello, la espalda y el torso.

Postura yoga de palomaPaloma
Salamba Kapotasana o postura de la paloma estira y flexibiliza la cadera, rodillas y parte baja de la espalda. Fortalece los músculos de la parte inferior de la espalda, glúteos, isquiotibiales y gemelos.

postura yoga de triánguloTriángulo
Trikonasana o postura de triángulo da flexibilidad y fortalece los músculos de la espalda y del cuello, además de trabajar pecho, brazos, piernas, rodillas, tobillos. Da flexibilidad a las caderas y columna vertebral, además de los tendones de piernas y pantorrillas, hombros y pecho.

postura yoga niñoNiño
Balasana o posición del niño es una postura relajada que produce un estiramiento activo que ayuda a alargar la columna. Perfecta para descansar entre ejercicios o terminar los estiramientos, con gran poder anti-estrés.

En la galería de imágenes vemos 6 poses de yoga para aliviar el dolor de espalda.