Alcachofas: ¿son buenas para la salud y para vivir más? Estimulan la vesícula biliar

Alcachofas: ¿son buenas para la salud y para vivir más? Estimulan la vesícula biliar

Las alcachofas son buenísimas para la salud. Pero también para el paladar. Es que las prueba se enamora de ellas. Las alcachofas estimulan la vesícula biliar, para producir bilis, un líquido producido por el hígado para digerir las grasas, y que acompaña a las toxinas fuera de nuestro organismo, ayudando además a reducir las grasas que nos engordan.

Las alcachofas son antioxidantes y apoya el aparato digestivo. Un estudio en Estados Unidos (International Journal of Food Science) constata que las alcachofas ayudan a prevenir el daño de las células hepáticas y son una excelente ayuda en la digestión.

Acompañadas con pollo y aceite de oliva son un plato exquisito, fácil de hacer, y muy saludable.

Como consecuencia de sus propiedades, los beneficios de la alcachofa son:

  • alivia la acidez de estómago, eliminando también dolores, distensiones, molestias…
  • reduce el colesterol y mejora los problemas de arteriosclerosis y la tensión alta.
  • ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.
  • elimina la retención de líquidos del cuerpo, elimina toxinas. Ideal para problemas de gota, de artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios, y para reducir grasas en caso de obesidad.
  • se utiliza además en las dietas, y es que gracias a sus fibras vegetales es más que perfecta para controlar el apetito al absorber el agua del estómago, dándonos así una sensación muy adecuada de saciedad.
  • ayuda a regular el estreñimiento y las diarreas.
  • aporta un sinfín de vitaminas y minerales: magnesio, potasio, sodio, hierro, vitaminas A, vitaminas B, transforman el azúcar en energía. Sin duda una hortaliza más que básica para nuestra dieta diaria.
  • Sequedad ocular: El jugo de la alcachofa se puede utilizar como un colirio natural. Reduce la sequedad ocular, aumenta la humedad en el ojo, y fortalece la salud ocular. Tendremos que preparar una infusión de alcachofa, hirviendo dos cucharadas de hojas secas en dos vasos de agua.

La alcachofa lucha contra el envejecimiento celular con lo que nos dará mejor aspecto físico. Y al estar más guapos, seremos más felices y viviremos más (ver sección Mayor felicidad- más longevidad).

Farmacia culinaria

2 comentarios sobre “Alcachofas: ¿son buenas para la salud y para vivir más? Estimulan la vesícula biliar

Los comentarios están cerrados

Los comentarios están cerrados