Cada día que vives ganas 5 horas más de esperanza de vida

Cada día que vives ganas 5 horas más de esperanza de vida

Son varios los científicos y expertos en longevidad que nos dicen que dado los avances en alimentación, hábitos y sobretodo curación de enfermedades, la esperanza de vida aumenta cada día que pasa. ¿Pero cuánto? James Vaupel, director y fundador del prestigioso Instituto Max Planck de Investigaciones Demográficas de Rostock, Alemania, donde preside el Laboratorio de Supervivencia y Longevidad, constata que está creciendo cada vez más rápido en todo el mundo, y exactamente un ciudadano medio en Occidente por cada día que vive, incrementa 5 horas su esperanza de vida.

La mayor longevidad se ha conseguido al mejorar la salubridad, la nutrición y otras condiciones de vida y al reducir la mortalidad infantil y tratar las enfermedades infecciosas. Pero en estos frentes, en los países desarrollados, no quedan muchos años por ganar ya. La investigación busca prevenir y curar más las enfermedades que causan mayor mortalidad, como las cardiovasculares, el cáncer o las respiratorias. Aunque quizás aparezcan otras, como hay más casos de enfermedades neurodegenerativas al alargarse la vida.

Ya vivimos más y se trata de hacerlo más años y con buena salud. Y hoy ya se sabe que hay aspectos de la manera de vivir que lo favorecen: no fumar, una dieta sana, hacer ejercicio, tener unas buenas condiciones (materiales y mentales) de vida, ser feliz, querer vivir más….y de querer hacerlo en mejor forma.

Sigue cuidándote y vivirás más y mejor.

 

Los comentarios están cerrados