Trasnochar te puede provocar estados depresivos y negatividad en tu carácter

Trasnochar te puede provocar estados depresivos y negatividad en tu carácter

Dormir poco o fuera de horas no es bueno para la salud. Puede ser por motivos de trabajo o simplemente por malos hábitos. Los científicos constatan que el dormir poco y no descansar las horas suficientes provoca graves problemas de salud. Entre las enfermedades asociadas están la obesidad, diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el empeoramiento del carácter (te hace más negativo y pesimista. También se altera el aprendizaje y el estado de ánimo personal.

Por contra, madrugar te proporciona vida. He aquí un listado de beneficios de levantarse pronto.

Madrugar te elimina los estados depresivos y de negatividad. Hay una directa asociación entre la depresión y la tendencia a dormir tarde con lo que irse a dormir pronto y levantarse temprano te mantienen más activo y alejado de estados depresivos. Un estudio a cargo de la Universidad de Binghamton en Nueva York, Estados Unidos, confirma que hay una gran relación entre dormir poco (o acostarse muy tarde) con desarrollar pensamientos negativos y ser pesimista.

Y serás más productivo al ser más feliz. Al estar más activo, haber descansado mejor y ser más positivo, tenderás a aumentar tu productividad tanto en el campo profesional como en tu parte personal. Realizarás más cosas y mejor.

Los comentarios están cerrados