Wasabi

Wasabi

El wasabi, que en realidad es la raíz de un vegetal crucífero, está lleno de isotiocianatos, compuestos que han sido asociados a la disminución del riesgo de cáncer. Un equipo del estado de Ohio notó que los isotiocianatos parecen ayudar a prevenir daños al ADN, e investigadores de la Universidad de Vanderbilt, quienes se enfocaron en el hígado, encontraron que estos compuestos aumentaron los niveles de enzimas vitales para la desintoxicación. 

Los beneficios del wasabi para la salud son innumerables, por lo que su consumo está cada vez más extendido en todo el mundo, pues además de ser utilizado en la preparación de diversas variedades de sushi, también es sumamente útil para emplear de manera medicinal. Al no ser irritante para el estómago puede ser utilizado en caso de infección intestinal o diarreas, pues elimina bacterias que pueden ser muy perjudiciales y además actúa a nivel pulmonar en caso de asma y catarros.

Uno de los mayores beneficios que el wasabi es que le brinda a tu organismo un alto contenido de vitamina C. Esta vitamina te ayuda a elevar las defensas naturales del organismo y de esta manera evitar sufrir de resfriados y otro tipo de enfermedades producidas por las bajas temperaturas. Además te proporcionará un efecto antioxidante lo que ayuda a proteger tus células de los radicales libres causantes de diferentes tipos de cáncer.

Consumir la vitamina C que te proporciona el wasabi te proveerá de beneficios tanto para tu piel, tus huesos y todo el tejido conectivo, además le ayudará a tu organismo a absorber el hierro y evitar de esta manera sufrir de anemia.

Los comentarios están cerrados