El alcohol y su efecto en la esperanza de vida

El alcohol y su efecto en la esperanza de vida

La esperanza de vida disminuye radicalmente para aquellos que abusan del alcohol. Se habla en más de un 20% para aquellos que padecen adicción, sea severa o leve, pero adicción. Su consumo hace trabajar de forma especialmente fuerte a nuestro hígado para poder metabolizarlo, llegando a causar uno de los problemas típicos del consumo de alcohol y que puede llevar al fallecimiento: la cirrosis..

El cerebro se ve afectado con pérdidas de memoria y confusión. Los nervios periféricos del sistema nervioso también se ven afectados causando causando cambios en la sensibilidad y percepción.

Los efectos destructivos del alcohol a nivel social son muchos, ya que destroza familias, matrimonios, amistades, pérdida de trabajo, genera violencia, etc.

Pero un consumo moderado tiene un efecto positivo sobre la salud cardiovascular, por mejorar el perfil de lípidos en sangre y la coagulación sanguínea. Algunos estudios constatan que el consumo moderado de vino tinto diario en el marco de una dieta variada y equilibrada no solamente no perjudica sino que es beneficioso para el organismo.

Lo importante es saber que es moderación y no sobrepasarse al ingerir alcohol de forma periódica, constante y abusiva. ¿Y fumar combinado con el alcohol?

¿Y la drogas?

Los comentarios están cerrados