Las dietas y su efecto en la esperanza de vida

Las dietas y su efecto en la esperanza de vida

Las diestas por lo general no son buenas y es preferible disponer de un hábito saludable en la alimentación que no exponer al cuerpo humano y sus organismos a cambios bruscos en su funcionamiento. Podemos distinguir entre los efectos de diversas dietas, entre las que restan años de vida como la Dukan y otras que podrían aumentarla, como la mediterránea o la Okinawa. El uso y práctica de una dieta en particular no conlleva a un aumento de la esperanza de vida pero si hablamos de conductas en la alimentación, entonces si que podemos constatar que se puede mejorar la esperanza de vida y vivir más años y de una mejor forma.

Las dietas a menudo traen consecuencias físicas tales como:

  1. Perdida de la fuerza muscular y endurecimiento
  2. Disminución en la utilización del oxigeno
  3. Cabello delegado
  4. Pérdida de coordinación
  5. Deshidratación y desequilibrio de electrólitos
  6. Mareos, desmayos, debilidad y reducción del ritmo cardiaco
  7. Cuando te restringes de calorías, también lo haces de la energía necesaria para tu cuerpo, por lo tanto el funcionamiento de tu cerebro también se ve reducido
  8. Las dietas raramente funcionan. El 95% de las personas que hacen una dieta recuperan su peso o incluso ganan mas del que incluso ya tenían. Esto ocurre frecuentemente entre el primer y el quinto año de haberla realizado
  9. Las dietas “yo-yo” (ciclos repetitivos de perdida-ganancia de peso) traen efectos negativos a la salud, incluyendo el incremento del riesgo de enfermedades cardiacas, los problemas metabólicos, etc.
  10. Las dietas fuerzan tu cuerpo en los periodos de iniciación. Este responde mas lentamente de su funcionamiento normal para poder conservar su energía. Esto significa que el metabolismo natural de tu cuerpo se puede hacer más lento.

Cuidado con los efectos secundarios. Opta mejor por unos hábitos de alimentación saludable. Mira nuestra sección de Comer sano, y ganarás más años de vida y los vivirás con mayor salud.

Los comentarios están cerrados