Pistachos. Incrementan la actividad antioxidante y rejuvenecedora, con lo que viviras más

Pistachos. Incrementan la actividad antioxidante y rejuvenecedora, con lo que viviras más

En estudios con animales, los pistachos son como una panacea para el sistema cardiovascular. Investigadores griegos, al examinar extracto de pistacho, han encontrado que este protege a la aorta de su engrosamiento así como también disminuye los niveles de colesterol malo (LDL) y eleva los niveles de colesterol bueno (HDL). Investigadores italianos elogian los antioxidantes en los pistachos, particularmente en las pieles, mientras que los investigadores turcos constatan que los pistachos incrementan la actividad antioxidante y rejuvenecedora, derivadas tanto de su contenido en vitamina E como de los fitoesteroles y los carotenos que encontramos en los mismos.

De entre los frutos secos, los pistachos vienen a ser los más ricos en proteínas, además de tener gran cantidad de fibra, ácido fólico y grasas buenas para nuestro cuerpo, importantes por sus claras propiedades y beneficios.

Los pistachos son el aperitivo perfecto, ya que una ración (unos 49 frutos secos) aporta los siguientes tres nutrientes: 3 gramos de fibra, 6 gramos de proteína y 11 gramos de grasa saludable para el corazón.

Los comentarios están cerrados