Quínoa. Ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano.

Quínoa. Ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano.

Cuando se trata de la quínoa, la palabra mágica es lignanos, los cuales son también abundantes en las semillas de sésamo y la linaza. Un estudio finlandés en cerca de 1.900 hombres ha encontrado que aquellos con niveles altos de compuestos asociados al consumo de lignanos, han experimentado menor mortalidad por enfermedades cardiovasculares y del corazón. Otro estudio clave, el cual ha examinado más de 40.000 mujeres afroamericanas, constata que aquellas que regularmente consumieron magnesio de granos integrales, como la quínoa, tienen índices significativamente más bajos de diabetes tipo 2; la reducción es aún mayor cuando se añade calcio a la mezcla.

La quinoa al poder emplearse como un cereal, es especialmente beneficiosa en la dieta de personas celíacas, ya que no contiene gluten.

La quinoa también contribuye a revertir el estreñimiento dado su alto contenido de fibra insoluble, y puede ser de gran utilidad en la dieta de personas vegetarianas, ya que posee una elevada proporción de proteínas y también, es buena fuente de hierro de origen vegetal.

Para el deportista puede ser un alimento muy valioso, semejante a la avena, dada la presencia de buenos minerales, de hidratos complejos y proteínas.

Claramente la quinoa puede emplearse en todo tipo de dietas, es de mucha utilidad y puede ofrecer notables beneficios a la salud del organismo.

Los comentarios están cerrados