Sensación de desánimo, angustias e insomnio

Sensación de desánimo, angustias e insomnio

Para una situación provocada por nervios, con efectos directos sobre nuestro estado de ánimo, recomendamos la hierba de San Juan o aceite hipérico, la cual es muy utilizada en medicina tradicional y natural. Es una tisana muy beneficiosa para los niños que sufren incontinencia de orina, terrores nocturnos y pesadillas. Sin ser hipnótico, da una buena calidad en el sueño. Debe tomarse durante largos períodos de tiempo para que los resultados vayan manifestándose, ya que, pese a que sus resultados son notorios, es un remedio suave.

Tónico nervioso: Su uso prolongado -entre unos 4 y 6 meses- constituye un tónico reparador del sistema nervioso. A diferencia de otros sedativos, no tiene efectos negativos por acumulación de toxinas en la sangre, sobre todo para el hígado.

Digestivo: Buen remedio cuando aparece acidez gástrica y, sobre todo, en el tratamiento de la úlcera de estómago, diarreas y vómitos.

Uso externo: Su riqueza en taninos ha convertido a esta planta desde la antigüedad en una de las mejores armas para la cicatrización de heridas y la curación de las quemaduras o llagas. La podemos considerar como el antibiótico de la Edad Media, por la gran importancia que tuvo esta planta en la curación de las heridas de guerra.

Precauciones: El uso interno de esta planta debe suspenderse si se toman otros medicamentos pues presenta muchas incompatibilidades con los barbíturicos, antidepresivos, narcóticos, inhibidores de la ácidez, etc. En todo caso, si se ha de tomar algún medicamento o se está tomando alguno, es mejor consultar al médico antes de emprender curas con esta planta.

Y cuando uno elimina los efectos de los nervios y depresivos, vuelve a un estado de mayor satisfacción personal con el consiguiente efecto positivo en la esperanza de vida.