Y el sexo, ¿te alarga la vida?

Y el sexo, ¿te alarga la vida?

Los científicos nos dicen que los orgasmos son buenos para la salud y para extender la esperanza de vida. ¿Pero cuántos? Intervienen muchos aspectos especialmente morales para llegar a una conclusión. Nosotros nos quedamos con aquellos que certifican y confirman que el tener entre 2 y 3 orgasmos semanales o en un período de 10 días, proporciona un aumento de la esperanza de vida. Una cifra menor no sumaría años de vida mientras los que están activos en esta proporción en la sexualidad, aumentarían su vida en torno a un 10% o 10 años más.

Los especialistas de Postgrado de Medicina y Estilos de Vida de la Universidad de Harvard han realizado el estudio que constata que tener relaciones sexuales al menos tres veces por semana extendería la vida de las personas en al menos diez años. Los investigadores señalan que tener sexo ayuda a mantener la salud corporal pues mejora la capacidad respiratoria, benefician el sistema cardiovascular. Además, y más importante aún, las relaciones sexuales regulares contrarrestan la depresión y la ansiedad. También mejoraría el humor diario de las personas.

Debido a que en el acto sexual ayuda a liberar una serie de sustancias bioquímicas en el cuerpo, éste es considerado como una de las formas de alargar la vida hasta en 10 años. En el caso contrario de practicar la abstinencia sexual, la esperanza de vida se reduce en torno a un 3% de tu vida.

Estas sustancias favorecen al individuo e incluso provocan que nuestro organismo una serie de reacciones de reparación celular revitalizantes, por lo que se afirma que los que practican la sexualidad en la proporción antes comentada aparentan además ser más jóvenes.