Café

Café

Un café diario e incluso 2 van bien para el organismo. Su compuesto principal, la cafeína, es una droga psicoactiva con importantes efectos sobre nuestro sistema nervioso pero un consumo moderado del café se ha constatado que va bien para el cuerpo humano y sus sensaciones.

Expertos han constatado que reduce la posibilidad de padecer cancer de colon, la función cerebral, nos ayuda a quemar grasas, tiene la mayor fuente de antioxidantes de la dieta occidental, menor riesgo (entre un 23 y un 50%) de padecer diabetes, disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas como son el Alzheimer y el Párkinson, protege el hígado de padecer cirrosis y combate la depresión (un equipo de la universidad de Harvard constató el riesgo de sufrir depresión disminuye cuando aumentamos el consumo de café, al menos en las mujeres, que es con las que se realizó el estudio. La cafeína es la responsable de esta reducción, ya que las mujeres que consumían descafeinado no mostraron ninguna mejora).

El consumo moderado, llámese entre una y dos tazas de café, incrementan la esperanza de vida del ser humano. No consumir no resta vida e ingerir más de 4 tazas de café puede provocar efectos perjudiciales en otros ámbitos del organismo humano.

¿Y UN CIGARRITO CON UN CAFÉ?

 

Los comentarios están cerrados