Hierba limón, limoncillo o citronela. Previene el envejecimiento celular

Hierba limón, limoncillo o citronela. Previene el envejecimiento celular

Los aceites volátiles en la hierba limón, incluyendo el citral, han sido objeto de un considerable número de estudios in vitro y con animales. Estos aceites se muestran prometedores en controlar la propagación de la bacteria E. coli, responsable de muchas enfermedades transmitidas por los alimentos. El extracto de hierba limón elimina o debilita la función de las células con leucemia en humanos y animales. Otros estudios con animales muestran que la hierba limón tiene la capacidad de disminuir la presión sanguínea.

Adicionalmente sus potentes antioxidantes previenen el envejecimiento celular. Científicos de la India han reportado que el aceite esencial de la hierba limón es capaz de producir muerte celular en células cancerígenas. Entre los tipos de células que morían por esta interacción se encuentran las células de colon de cáncer, células de leucemia y neuroblastomas.

El limoncillo es usualmente ingerido en forma de té, hecho de las hojas secas o frescas del mismo. Las hojas de limoncillo también son utilizadas para hacer el aceite esencial. Esta hierba es ampliamente utilizada en la cocina asiática debido a su fuerte sabor cítrico cuando esta fresca. Los usos mas comunes del limoncillo incluyen sopas y curries, y en el té (la forma más común de ingerirse).

Antes de consumir el lemoncillo fresco se deben pelar las capas exteriores del tallo y usualmente se elimina la base del tallo y la punta que usualmente esta seca.

Los comentarios están cerrados