Albahaca, la planta sagrada
Las bacterias tienen mucho que temer a la albahaca: sus aceites volátiles han demostrado disminuir el crecimiento de bacterias causantes de enfermedades, como el estafilococo, incluyendo las cepas resistentes a los medicamentos. El Eugenol, presente en la albahaca y en otras hierbas y especias, inhibe el COX, una enzima relacionada con la inflamación, en una forma similar a la acción mostrada por los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. El extracto de albahaca también ha demostrado su protección a las células del hígado.
La albahaca actúa como un Adaptogénico (anti-estrés), proporcionando nutrientes especiales que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental, físico y de trabajo. Es también Antibacterial, Anti-hongos, Antioxidante y Anti-inflamatorio.
Y lo más importante, la albahaca actúa como si fuera un fármaco capaz de inhibir el crecimiento y desarrollo de bacterias o su eliminación sin dañar el organismo infectado, como los antibióticos, pero siendo totalmente natural.
Los principales beneficios de la albahaca son:
- Estimulante de la Memoria
- Reduce la fiebre
- Calmante de la Tos
- Alivio de dolor de garganta
- Calmante de picaduras, cortes y rasguños
- Tratamiento de dolor de cabeza
- Incrementa la función renal
- Equilibra la salud emocional
- Elimina el acné
- Posible regulación de azúcar en la sangre
- y Protección hepática