Alga Kombu. Muy buenas para aliviar la artritis e inhibir el virus del herpes

Alga Kombu. Muy buenas para aliviar la artritis e inhibir el virus del herpes

Al igual que muchos vegetales, el kombu contiene fucoidanos, moléculas con una gran cantidad de propiedades curativas.  Estudios muestran que se unen a los carcinógenos para ayudar a removerlos del cuerpo. Parecen tener un doble efecto en el sistema inmunológico, bien promoviendo o limitando la respuesta inmunológica según sea necesario. Los fucoidanos han mostrado también capacidad para aliviar el dolor asociado con la inflamación causada por la artritis, reducir el síndrome metabólico (el cual está asociado con la diabetes y enfermedades cardiovasculares) e inhibir el virus del herpes.

El alga kombu tiene además otros beneficios en el organismo ya que mejora el sistema linfático y previene la hipertensión, por eso es una buena idea incorporarla de manera regular a nuestros platos. Este alga necesita un tiempo de cocción elevado, por lo que te recomendamos:

    • Utilizarla preferiblemente cuando vayas a hacer un guiso de legumbres o cereales, ya que al necesitar de todos modos mucho tiempo de cocción, ahorraremos tiempo y energía. Además, este alga ayuda a digerir y asimilar las proteínas vegetales y reduce el tiempo de cocción de las legumbres.
    • Otra forma de prepararla es realizando un caldo con su jugo. Para ello, debemos hervirla (al menos una hora) y añadir al final unas verduras.
    • Para cualquier plato que incluya alga kombu puedes dejarlas en remojo, al igual que las legumbres, durante unas horas o días en la nevera. Con esto se reducirá su tiempo de cocción.
    • Otra alternativa para incluir sus muchas propiedades en nuestros platos es meter unas tiras al horno a fuego medio y dejarlas unos diez minutos. Luego tendrás que utilizar un mortero estriado y molerlas hasta que se conviertan en polvo de alga kombu. De esta manera podrás incorporarlas de manera inmediata a cualquiera de tus platos favoritos.
Los comentarios están cerrados