Las alcachofas como elemento para luchar contra el envejecimiento

Las alcachofas como elemento para luchar contra el envejecimiento

La alcachofa lucha contra el envejecimiento celular con lo que nos dará mejor aspecto físico. Y al estar más guapos, seremos más felices y viviremos más. Se habla de las propiedades de las alcachofas y destacaríamos las siguientes:

Previene el cáncer de hígado, previene de enfermedades vasculares, ayuda a saciar el apetito, estimula el hígado y la bilis, protege al organismo de contraer enfermedades hepáticas tales como cirrosis, hepatitis, ictericia, etc., disminuye la presión arterial, combate el ácido úrico, mejora la diabetes, tiene propiedades diuréticas, regula el transito intestinal

Las alcachofas no son recomendadas a las personas que tienen piedras en la vesícula, ya que estimulan la vesícula biliar para producir más bilis.

-Las personas con piedras en el riñón tiene que moderar el consumo de alcachofas, ya que estas contienen una cantidad de oxalato.

-Las mujeres que se encuentre en la etapa de la lactancia, no deben consumir cápsulas, pastillas, infusiones de hojas de alcachofa, ya que disminuyen la producción de leche.

-No todas las personas pueden consumir alcachofa, ya que mucha gente tiene alergia a esta planta.

-Un consumo exagerado de alcachofas puede provocar gases intestinales, diarrea, distensión abdominal, dermatitis, picor, irritación en los ojos, dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor muscular.

¿Quieres saber más sobre su incidencia en la longevidad de las personas? ¿Quieres vivir más años? Lee más aquí

Los comentarios están cerrados