Ser mamá y trabajar desde casa, lo último de Estados Unidos

Ser mamá y trabajar desde casa, lo último de Estados Unidos

Según el último estudio de The Mom Gig, dos tercios de las madres norteamericanas que deciden quedarse en casa para el cuidado del hogar, de la casa y de la familia contribuyen de alguna manera con ingresos adicionales para el sustento familiar. Y lo hacen porque están encontrando la forma de redefinir su papel y sentido de profesionalidad con nuevas formas de trabajo, especialmente con proyectos propios de emprendeduría, trabajos a teledistancia (propiciado por las herramientas de comunicación que permite trabajar desde casa) y voluntariado.

Las madres del estudio constatan que son más felices al poder contribuir y realizarse profesionalmente y se deriva de haber estado un tiempo fuera del mercado laboral para el cuidado de sus hijos.

Es el caso de Lisa que después de haber estado 5 años por voluntad propia fuera del mercado laborar, decidió aprender nuevas experiencias que le motivaron a descubrir pasiones y habilidades. En uno de los numerosos talleres que realizó, descubrió el fabricar jabón casero, y muy pronto derivó en un negocio familiar que realiza desde casa.

O el caso de Melissa que empezó a llenar parte del tiempo de su agenda con trabajos de voluntariado. Empezó ofreciendo clases para adultos en una iglesia local para desde allí pasar a trabajar en una academia privada de idiomas. Hoy trabaja 10 horas a la semana y valora muchísimo el tiempo que está con su familia y la aportación que realiza.

La buena organización del horario permite encarar proyectos que tu decides realizar. No te limites, vive con intensidad y vivirás más años!

Los comentarios están cerrados