Culto al deporte para estar radiantemente bien y vivir más

Culto al deporte para estar radiantemente bien y vivir más

En Estados Unidos hay actualmente una nueva moda emprendida por unos pocos pero que se está extendiendo a muchos de los rincones del país. Se trata de estar activo y hacer deporte de forma asidua, constante pero sin obsesión competitiva. Es hacer deporte para sentirse bien, acompañado de unos hábitos “healthies” en la comida, de comer sano. Tenemos que pensar que la “comida rápida (o basura en muchos sentidos)” era lo más típico en la dieta de los norteamericanos.

El movimiento posiblemente nació en Silicon Valley, entre los emprendedores y hoy casi toda San Francisco y su área de influencia está llena de personas que quieren vivir más años, hacen deporte, están activos y están más felices, con lo que comporta en su productividad profesional y laboral. Hay otros Estados que se han apresurado a seguir esta línea de actuación de comer sano y hace deporte, concretamente Colorado.

Y entre las personas que practican esta nueva forma de vivir se encuentran especialmente las mujeres. En las ciudades y poblaciones de Colorado las mujeres se han apoderado de las carreteras para hacer bici, corren por todos los caminos y suben y bajan los trails. Es una verdadera maravilla del deporte en su versión más femenina. Y el resultado es que las mujeres de Colorado están radiantes físicamente. Lo acompañan con una alimentación sana, y los supermercados se han lanzado a promocionar la venta de alimentos integrales, sanos, y de proximidad local. Algunas de las tiendas más reconocidas son Wholes Food y Lucky’s Market. Todas ellas venden sobretodo productos ecológicos y locales, directamente de las granjas. Es de esperar que este movimiento “healthy” se extienda a todos los rincones del planeta.

Te invitamos a que hagas deporte de forma asidua, semanal. Los beneficios son enormes. Además de vencer el estilo de vida sedentario, te proporcionará bienestar físico y mental. Beneficios del deporte en la esperanza de vida.

Los comentarios están cerrados