Pimienta gorda. Buena para la salud y para luchar contra el cáncer
Llamada también pimienta de Jamaica, pimienta gorda, pimienta Guayabita, pimienta dulce o pimienta inglesa, procedente del árbol de nombre Pimenta dioica.
La pimienta es una sustancia que elimina microoganismos o inhibe su crecimiento, tales como bacterias, hongos o parásitos. La pimienta contiene eugenol y se puede considerar un antiséptico local, además de un analgésico, y alivio de molestias gastrointestinales.
La pimienta gorda ayuda a los problemas digestivos que derivan en náuseas, hinchazones y diarrea. Es además un buen conservante de alimentos. Diversos estudios constatan las óptimas propiedades del eugenol de la pimienta como remedio de dolor de nervios o pinzamientos.
Previene de forma eficaz la retención de líquidos favoreciendo su eliminación a través del sudor y la orina.
La pimienta negra estimula los enzimas digestivos, mejora la absorción de nutrientes que luchan contra el cáncer como el beta-caroteno, y expulsa microbios dañinos.
Para calmar la indigestión, hacer una infusión de 1 – 2 cucharaditas de polvo de pimienta de Jamaica en una taza de agua hirviendo. Después de remojo durante 15 minutos, colar a través de un filtro de café. Puedes tomar hasta 3 tazas por día.
También es posible preparar un té (suave) en base a pimienta negra y consumirlo como un remedio casero para la tos. Otro remedio popular para la tos consiste en rociar de pimienta negra medio limón y chuparlo.