Frutos secos: pepitas de nutrición efectivas para vivir más

Frutos secos: pepitas de nutrición efectivas para vivir más

Los frutos secos son esenciales para la alimentación saludable. En pequeñas dosis y de forma rutinaria, proporcionan cantidades apreciables de vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes. Poseen la mayoría de las vitaminas B, todas estas vitaminas unidas a la cantidad de sales minerales fundamentadas en metales tales como el fósforo, el magnesio, el cobre, el hierro, etc. los convierten en un alimento muy apropiado para aquellas personas vegetarianas que quieran prescindir de aporte cárnico a sus platos. Las propiedades y compuestos alimenticios que poseen los convierten en herramientas valiosas para la medicina preventiva.
Su composición natural (sin manipulación humana) tienen menos de un 50 % de agua. Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, en proteínas, así como en oligoelementos. Según el tipo de fruto seco, también pueden aportar buenas cantidades de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos omega 3 (poliinsaturados).

El mejor modo de empleo sería en las ensaladas donde acompañan a las verduras y en forma de aperitivos antes de las comidas.

Un estudio de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. y la International Tree Nut Council Nutrition Research and Education Foundation halló que las personas que comían una porción de una onza (28 gramos o un puñado)) de frutos secos al día mostraban una reducción del 20 por ciento en el riesgo de morir de cualquier causa durante tres décadas, en comparación con los que no consumían el sabroso refrigerio. Comer más frutos secos se vinculó con un riesgo más bajo de muerte debido al cáncer, a las enfermedades del corazón y a las afecciones respiratorias. No es casualidad que las personas que comen frutos secos tienden a poseer una mejor salud general con menor masa grasa corporal y menor índice de obesidad, colesterol más bajo, menor frecuencia de glucosa elevada, menor circunferencia de cintura, comenn más frutas y verduras y practican más deporte y ejercicios.

 

Un comentario sobre “Frutos secos: pepitas de nutrición efectivas para vivir más

Los comentarios están cerrados

Los comentarios están cerrados